sábado, 27 de agosto de 2011

Pachamama fue donde el médico

Pachamama hoy amaneció indispuesta, buscó su carné de la EPS y madrugó a donde su médico al que siempre ha considerado un Sol. Se ve tan demacrada que de inmediato la entran por urgencias, porque los demás pacientes pueden esperar, mercurio se devolvió apurado, marte ha fallecido, júpiter está atormentado en el baño y saturno fue a medirse unos anillos.
Apenas la ve ingresar el doctor la abriga en un cálido abrazo se pone al frente y comienza el interrogatorio.



-¡¡Pachamama!!¿Qué te trae por aquí?
-Son tantas cosas, pero sobre todo porque ayer empecé a experimetar cambios bruscos de temperatura, en un momento estoy helada de frío y al siguiente siento que me quemo.

El doctor examina su polo norte y en efecto está sudoroso, ya no conserva la solidez de antes, la Antártida está bien, pero recomendará una radiografía.

-Dígame el nombre de sus padres
-Big y Bang

-Hijos
-Sólo mi pequeña Luna

-Cuántos años tiene
-Como cinco mil millones

-Enfermedades de la niñez
-Muchas erupciones

-Virosis
-Sólo humanos

-Parásitos
-Sí, sobre todo políticos

-Cuénteme que más la ha pasado
-Sí, hace 64 millones de años me cayó un asteroide y a raíz de eso perdí a mis dinosaurios, tuve una glaciación fuerte, temblores constantes en diferentes partes del cuerpo, erupciones frecuetes y recientemente he tenido varias quemaduras a raíz de la virosis.

-¿Dónde se ha quemado?
En Hiroshima, Chernobil y Fukushima.

El doctor revisa entonces la superfice y nota graves quemaduras, manchas y pérdida de piel, por lo que recomienda usar bastante protector y humectante.

-Continúe
-Como le dije al principio los calores y los fríos que me dan son terribles, si me cubro bien por el frío al rato quisiera estar desnuda del sofoco. Ya no sé qué hacer.

El médico toma atenta nota.

-Recomiendo reposo absoluto por unos días
-Imposible, me moriría de inactividad y tengo que responder por mucha gente

-Qué otro lo haga por usted mientras tanto
-Esa responsabilidad es sólo mía, nadie la va a hacer.

-Es alérgica a algún medicamento
-A la radiación solar

-Entiendo, usted está sufriendo un cambió climático acelerado, producto de lo que le ha pasado y falta de protección, ha perdido mucho petróleo, corteza y consistencia en sus minerales. Aunque existen medicamentos éstos solo sirven para control, pero no curan, entienda que usted ya tiene una edad en la que aparecen esos síntomas.

-¿Pero qué tengo doctor?
-Está entrando en la etapa del climaterio, pero me preocupa más su desangre y su polo norte, además de sus virus y parásitos, se pueden volver autodestructivos y acabar con usted en unos años. Convocaré una junta médica para evaluar su caso y de ser necesario entrará en una cuarentena, no sea que sus bichos ataquen otros cuerpos y todo indica que ya lo están intentando. Lo otro que me apena decirle es que usted podría no salir con vida del aislamiento al que debo someterla.

Pachamama se entristece, llora y finalmente confía que sus virus conspiren a su favor, le pide al médico un purgante para exterminar sus parásitos y el doctor le asegura que hay una buena investigación científica desarrollándose para este tipo de alimañas pero todavía está sin terminar.

-Le pido que resista Pachamama, la esperanza es lo último que se pierde.

Pachamama sale del consultorio y el médico avisa a sus colegas que tiene una paciente a punto de perder la vida.

No hay comentarios: