viernes, 18 de mayo de 2012

Josefa se murió en el corredor de una clínica en Cúcuta

La foto está  circulando por Facebook y es auténtica.
Era difícil de creer, pero fue cierto, no hay duda de que la foto es auténtica: un cuerpo inerte tirado en el piso y cubierto por una sábana, en pleno corredor del Policlínico Eje Salud de Cúcuta.


Según la noticia que publica la LaFM, Josefa Osorio, de 78 años, sufrió un infarto fulminante. La explicación que dio allí la gerente de la IPS es que se aplicaron unos protocolos y por lo tanto no la movieron del piso, así que allí se murió.
En Caracol está un poco más desarrollada la información, en donde detallan que la señora fue a una consulta externa y allí le sobrevino el infarto.
Lo que llama más la atención es la frialdad con la que continúo la atención durante más de tres horas seguidas al fallecimiento sin que el cuerpo fuera levantado del piso por parte de técnicos del CTI de la Fiscalia.
El caso se da justo en un momento en el cual la crisis de la salud vuelve a ser el tema más agudo para los colombianos, que se manifiesta precisamente desde las fallas y negación de la prestación de servicios de salud en forma adecuada.

No hay comentarios: